Completa review del Seat Arona

Dirigiéndonos a quien esté pensando en comprar un vehículo, hemos preparado un artículo dedicado al Seat Arona, uno de los coches más populares actualmente del mercado.

Lo cierto es que la marca Seat está pasando por uno de sus mejores momentos, algo que se debe, entre otras cosas, a la calidad que tienen sus modelos y, sobre todo, a las prestaciones y seguridad que ofrecen. Si ya se posicionó en los primeros puestos en España con sus modelos Seat Ibiza y León, ahora llega una nueva generación de vehículos perfectamente equipados.

Análisis del Seat Arona

Se trata de una nueva gama de vehículos fabricados por la marca española Seat. Es uno de los modelos más populares que hay en la actualidad en el mercado, de tipo SUV, con un gran equipamiento y la posibilidad de personalizarlo, ya sea en su parte exterior como en la interior.

Lo cierto es que este vehículo destaca por sus muchas prestaciones, su sistema de seguridad y su gran variedad de colores y diseños.

La parte exterior

Se puede decir que este vehículo se encuentra a caballo entre el modelo del Seat Ateca y el clásico Ibiza. En este sentido, en su parte exterior podemos ver un diseño similar al de los modelos anteriores, dándole continuidad aunque con algunos cambios llamativos.

Es algo más largo que el Ibiza y menos ancho que el Ateca. Una de las características que podemos destacar es su altura, que alcanza los 1552 mm, como corresponde a un vehículo SUV.

seat arona parte trasera

Es un modelo de mayor robustez que los otros mencionados. Entre otras cosas, el capó es algo más elevado y presenta una doble parrilla en su parte delantera.

Con respecto a la iluminación, la forma es triangular y, aunque de fábrica viene con halógenos, pueden colocarse faros tipo led.

En su parrilla inferior se han colocado diversos sensores y radares, además de contar con un protector hecho de plástico. A ambos lados tiene embellecedores.

Asimismo, hay que destacar que este vehículo se puede adquirir en dos colores, dándole tonalidades distintas al techo y la carrocería.

Un elemento más para destacar es que en la parte final del techo se ubica un alerón que simula a una aleta de tiburón.

¿Cómo es el interior?

Aunque se trata de un vehículo con muy buenas prestaciones, los materiales que se han utilizado para el interior son principalmente plásticos duros en vez de materiales lujosos, como era de esperar. No obstante, la resistencia y la robustez están presentes.

interior

Destacamos su sistema multimedia, que cuenta con una pantalla táctil y un menú muy fácil de utilizar. Además, viene provisto con algunos botones para que podamos acceder rápidamente al sistema.

Con respecto a los asientos, su altura es un poco mayor que en los otros modelos, lo que mejora la sensación de conducción. Además, el espacio es mucho más amplio, entre otras cosas por la altura que ofrece el vehículo. Con el Arona se busca, ante todo, comodidad, tanto para el conductor como para los ocupantes de los asientos traseros.

Otras prestaciones muy útiles que tiene son el reposabrazos, guantera profunda o algunos huecos para poder dejar objetos, tanto pequeños como de mayor tamaño.

interior

El equipamiento

Lo primero que hay que decir del Arona es que cuenta con un maletero muy amplio, cuya capacidad es de alrededor de 400 litros.

Por otro lado, hay que hablar de los acabados, porque este vehículo tiene las mismas gamas que los modelos anteriores. De esta forma, para adquirir uno más económico se puede elegir el Reference Plus, mientras que para una gama algo más elevada está el Style.

Dentro de la gama alta, nos encontramos con el acabado Xcellence, y para darle una terminación mayor y más deportiva, hay que escoger la FR.

De su equipamiento, hay que mencionar las llantas de aleación, con 16 pulgadas, los retrovisores calefactables o los diferentes tipos de luces.

Por su parte, en el interior presenta un sistema, tanto de arranque como de apertura, sin necesidad de utilizar llave. El volante es multifunción e incluye diferentes sistemas de seguridad, otro para ayudar a la conducción y climatizador.

¿Y el motor?

Se trata de un motor de gasolina del tipo 1.0 EcoTSI con tres cilindros y con una potencia de 115 CV. Tiene una capacidad de aceleración que le permite alcanzar en menos de 10 segundos los 100 kilómetros/hora, contando con una velocidad punta de algo más de 180 kilómetros. También presenta sistema de doble embrague con 7 marchas.

Como se puede observar, el Seat Arona es uno de los mejores vehículos que actualmente podemos encontrar en el mercado con arreglo a su relación calidad-precio, de ahí que se haya vuelto muy popular entre los conductores.

No hay comentarios

Agregar comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?