Comprar un coche de segunda mano : 5 puntos imprescindibles

5 puntos indispensables qué tener en cuenta al comprar un coche de segunda mano

Cuando se compra un coche de segunda mano se busca un precio reducido pero unas garantías mínimas. Este tipo de vehículos cuentan con enormes ventajas respecto a los coches nuevos ya que el precio es mucho más bajo, pero si no se compra en un concesionario de confianza que te de ciertas garantías, hay que tener mucho cuidado y revisar puntos clave que no den problemas en el futuro.

Y es que, como se dice en algunas ocasiones, lo barato puede acabar saliendo caro. Por ello, nosotros como profesionales, también es necesario que revisemos exhaustivamente estos 5 puntos a la hora de contar con un modelo en stock.

En qué fijarse al examinar un coche de segunda mano

Por ello, existen puntos clave que hay que  dejar escapar cuando se examinan diferentes modelos con el objetivo de acabar comprando. No hay que centrarse únicamente en lo que pasa fuera del vehículo como posibles golpes, sino también ver los kilómetros que lleva, ver si tiene la ITV en vigor y, especialmente, si tiene problemas en el motor o la caja de cambios.

Puntos clave en el exterior

- Bajos en mal estado: son un elemento fundamental del vehículo a la hora de parar los golpes. Por ello, si encontramos rozaduras en la parte inferior del coche denota que ese coche no ha estado bien cuidado. Pasar a alta velocidad por los badenes puede dañar la suspensión delantera y una parte muy importante para la protección del conductor.

- Juntas que no encajan: un accidente siempre deja rastro. Es indispensable que las juntas de la carrocería encajen a la perfección. Tanto el radiador como el alternador deben además ser completamente originales. Estos elementos se sustituyen o arreglan si el coche pasa por un concesionario como Paddock Motors, con servicio profesional de carrocería o chapa y pintura , que revisa todas estas piezas.

Decoración

- Puertas que no cierran correctamente: todas las puertas del vehículo deben encajar a la perfección. Si a la hora de abrirlas o cerrarlas se nota un ruido extraño es que algo no funciona correctamente. Pueden haber problemas de estructura realmente importantes y, por ello, deben revisarse a la perfección las lunas.

- Pintura: aunque parezca que no, la pintura nos indica muchos aspectos del estado del vehículo. Por un lado, si el coche tiene pocos años y la pintura ya es poco brillante, significará que se ha aparcado en el exterior. Al lavarlo pueden quedarse impregnadas las diferencias de tonalidad. La causa puede ser desde un accidente a una pintura diferente a la original.

La mecánica

- El motor: es una parte esencial en cualquier tipo de coche de segunda mano. Por ello, pedimos siempre al propietario toda la documentación disponible relativa que esté relacionada con el libro de averías, el número de kilómetros o las averías que ha sufrido previamente. Además, es importante encenderlo y mirar si el ralentí funciona correctamente o, en cambio, es necesario hacer algún ajuste. Igualmente es importante realizar una revisión mecánica completa para revisar por ejemplo la correa de distribución.

- Suspensiones: otro elemento fundamental para el correcto funcionamiento del coche. Un truco que podemos usar para comprobar su resistencia es apoyarnos en el capó y ver si están muy blandas o no. Cuando los amortiguadores están gastados y son poco eficaces, sin duda, aportan un control y comodidad menor. Esto puede ser consecuencia de haber usado el vehículo con una conducción realmente agresiva. Si es necesario, tendrán que ser sustituidos antes de proceder a la venta.

- Frenos: es el principal apartado a nivel de seguridad del vehículo en cuanto a mecánica. Es necesario probar el vehículo y ver el estado de los discos y de las pastillas de los frenos. Si hay que cambiarlas habrá que llevar a cabo un gasto mayor y, por tanto, el precio de compra será menor.

Comodidad

- Asientos: Los apartados a revisar están relacionados con la funcionalidad de los mismos, ya que se deben poder regular sin ningún tipo de problema. Por ello, hay que probar el respaldo de los asientos y ver si son confortables para poder conducir.

- Tapicería: es importante revisar si lleva la tapicería original y en qué estado se encuentra.

Seguridad

- Cinturones de seguridad: además de ser reglamentarios son completamente necesarios para la seguridad. No puede haber fallos en la tensión, ya que se acude a la ITV y no están perfectamente regulados, no pasará la inspección.

- Airbag: es otro elemento obligatorio en un vehículo actual. Además de brindar protección en carretera es importante que funcione correctamente para la prevención en caso de accidente.

Es indispensable revisar todos estos elementos la hora de comprar un coche de segunda mano. Revisiones técnicas que, en muchas ocasiones, incluyen elementos mecánicos que un profesional puede revisar con más acierto como el motor o la carrocería.

 

En el caso de un concesionario con experiencia como Paddock Motors, certificamos el kilometraje de todos nuestros vehículos, revisando todos estos elementos con anterioridad y ofreciendo garantías de minimo 1 año para cualquier problema que puedas tener.

 

No hay comentarios

Agregar comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?