El BMW X2 S-Drive 16d es la versión del BMW X2 con el motor más modesto, un motor diésel de 3 cilindros y 1.5 litros de cubicaje que desarrolla una potencia de 116 CV y un par de 270 Nm y que con la transmisión manual, su consumo es de 4.5 l/100 km.
Los SUV fueron la moda, pero después llegó la moda de los SUV coupé. Y el BMW X2 es una respuesta a esa tendencia, con una silueta más deportiva y un diseño visualmente más atractivo. Pero además, es un SUV coupé al estilo BMW; es decir, con un interior que goza de buen espacio, pero sobre todo de calidad y excelentes acabados, así como un muy buen equipamiento.
Quién iba a decir hace casi 20 años, cuando se lanzó el primer BMW X5, que hoy en día el mercado iba a estar plagado de SUV. Lo que parecía ser una moda momentánea se ha convertido en el segmento más importante del mercado mundial de vehículos. Los hay de todos los tipos, formas, tamaños y colores, y BMW es especialmente activa en esto de fabricar SUV.
Todo Aquel que quiera un X2 debe saber que también dispone de mucha calidad y un comportamiento fantástico. Su conducción es de las mejores del segmento SUV, tanto que parece que se conduce un compacto normal y corriente.
El BMW X2 sDrive16d (2019) tiene un motor diesel de 1496 cc con 3 cilindros ubicados en línea que alcanza una potencia máxima de 116 CV a 4000 rpm y par máximo de 270 nm a 1750-2250 rpm. Se trata por ende de una mecánica con una potencia específica de 116 CV.