Elegido como «Coche Deportivo del año 2021», el Cupra Formentor DSG, que es, de los cuatro modelos que componen hoy la gama Cupra, el primero concebido específicamente para ella. Un SUV de estilizada silueta coupé, pero con alma de compacto muy dinámico si atendemos a su comportamiento.
Es un coche cañón. Un auténtico tiro. Pero no, no nos referimos a que corre mucho, sino a cómo está siendo acogido. Una especie de SUV que no es SUV; un familiar que tampoco es un familiar. Bienvenido a la experiencia Cupra Formentor de 150 CV.
Con el Formentor la nueva firma Cupra está arrasando tanto en España como en el resto de Europa. En muy pocos meses se ha convertido en uno de los productos de su segmento más deseados gracias a su impactante estética que combina rasgos de diversas categorías para lograr captar la atención.
Una de las cosas que más sorprende el Formentor es su postura de conducción, pues puedes ir sentado en una posición casi tan baja y con las piernas tan estiradas como en un León, algo imposible de conseguir en un Ateca… y en el 99% de los SUV’s del mercado.
El CUPRA Formentor 1.5 TSI 110 kW DSG (150 CV) (2020-2021) tiene un motor gasolina de 1498 cc con 4 cilindros situados en línea que alcanza una potencia máxima de 150 CV a 5000-6000 rpm y par máximo de 250 nm a 1500-3500 rpm. Se trata, por tanto, de una mecánica con una potencia específica de 150 CV.