Estéticamente, el Cupra Formentor VZ es un paso intermedio entre los Cupra León y Ateca. Se podría decir que el León es un compacto deportivo, el Ateca un SUV deportivo y que este Formentor es un crossover deportivo.
Más de 9.200 unidades vendidas durante 2021 en España, o lo que es lo mismo, el 80% del total de las matriculaciones de CUPRA. El Formentor ha caído en gracia en nuestro mercado y nos parece normal, pues tiene unas cualidades increíbles a la hora de elegir un SUV.
En las versiones VZ, las diferencias son especialmente reseñables en el volante, el botón de arranque y el botón de modos de conducción y los asientos, de tipo bucket… Los dos botones más en el volante son: A la izquierda tenemos uno con el logo de Cupra que sirve para saltar rápidamente de un modo de conducción a otro, mientras que el del lado derecho es para arrancar y parar el coche.
El CUPRA Formentor VZ 2.0 TSI 228 kW (310 CV) DSG 7 vel. 4Drive, tiene un motor gasolina de 1984 cc con 4 cilindros situados en línea que alcanza una potencia máxima de 310 CV a 5500-6500 rpm y par máximo de 400 nm a 2000-5400 rpm. Se trata en consecuencia de una mecánica con una potencia máxima de 310 CV, con alimentación intercooler.