Todo está preparado para vivir el desembarco del nuevo EVO Cross 4 en los concesionarios. La marca italiana EVO ha decidido asaltar el mercado de los pick-ups con una interesantísima propuesta que no solo presume de ser asequible.
El EVO Cross 4, un interesante pick up desarrollado por JAC y convenientemente puesto a punto por el fabricante italiano para adaptarlo a los gustos del público regional europeo que es mucho más exigente y las reglamentaciones europeas también.
El sistema motriz sigue la línea de los pick ups tradicionales, con el motor y el cambio manual, de seis marchas) dispuestos en posición longitudinal y, a continuación, una caja tránsfer que reparte el par disponible de forma permanente a las ruedas traseras y puede conectar manualmente el tren delantero, así como la reductora.
Está llamado a rivalizar, entre otros modelos, con el Toyota Hilux y con el Ford Ranger. Mide 5,3 metros de largo y tiene una capacidad de carga de 830 kilogramos. Además, la caja de carga dispone de unas generosas dimensiones con un ancho que alcanza los 1,5 m respectivamente.
Con un motor Diésel common raíl de última generación con dpf y una cilindrada de 1.999cc llega a una Potencia de 136 CV y un Par máximo de 320 Nm 2600 rev/min.
EVO ha estructurado la gama Cross 4 en un único nivel de acabado. Al igual que ocurre con el resto de modelos de la firma italiana, las opciones de configuración son prácticamente mínimas, y aunque a priori esto puede parecer un punto débil, la realidad es bien distinta. EVO suple lo que sería una gran carencia ofreciendo una amplia lista de equipamientos.