El Ford EcoSport (ST-line en esta ocasión) es uno de los modelos globales de la firma americana. La primera generación de este todo camino urbano nació en el año 2003 y estaba emparentado con el Ford Fusion. El primer EcoSport, solo se vendió en los principales mercados emergentes para la marca. Sin embargo, la moda SUV vivida en el viejo continente provocó su desembarco en nuestras tierras.
La llegada de la segunda generación de la Ford Ecosport marcó un antes y un después en la historia del modelo, ya que a partir de esa evolución el SUV compacto se convertía en un vehículo global, que también se iba a comercializar en Europa y Norteamérica.
El Ford EcoSport es el SUV más pequeño de Ford, pero no por ello deja de lado la robustez de sus hermanos mayores. Sus líneas son fuertes y marcadas.
El interior del Ecosport es prácticamente idéntico al del Fiesta. Los únicos cambios están en la forma de los aireadores y de la zona baja de la consola central. El mismo incluye materiales de mayor calidad, con un tacto acolchado en el salpicadero y unos ajustes bastante buenos.
Su potencia es de 125 CV y su par máximo es de 170 Nm de par, que mueve con soltura suficiente este SUV. Además, este par motor se encuentra en un rango muy amplio del cuentarrevoluciones: entre las 1.400 rpm y las 4.500 rpm.