El Hyundai Tucson Klass no es una evolución más, sino que cuenta con un diseño completamente renovado. Además de sus líneas modernas, ofrece tecnología futurista.
Se trata del primer SUV de Hyundai que se desarrolla desde cero partiendo de la identidad de diseño ‘Sensuous Sportiness’ de la compañía. Se caracteriza por los prominentes patrones geométricos a lo largo de todo el diseño del SUV, conocidos como joyas paramétricas. La muestra más destacada se encuentra en la parrilla delantera, donde se ubican estas luces paramétricas ocultas.
Más allá del diseño, prevalece un habitáculo que sigue destacando por el espacio para los pasajeros, lo que mantiene al Tucson como uno de los mejores SUV de su categoría para viajar. Acompaña el espacio del maletero, uno de los más grandes en su segmento.
El Hyundai Tucson Klass 1.6 CRDi 85 kW (115 CV) tiene un motor diésel de 1598 cc con 4 cilindros ubicados en línea que alcanza una potencia máxima de 115 CV a 4000 rpm y par máximo de 280 nm a 1500-2750 rpm. Se trata por consiguiente de una mecánica con una potencia máxima de 115 CV, con nutrición inyección directa por conducto común.