Hace apenas un par de años la joven marca Lynk&Co 01 empezaba su andadura en nuestro país con el lanzamiento de un SUV, consiguió el mes de junio de 2022 colarse como el segundo híbrido enchufable más vendido de nuestro país. El sistema de propulsión híbrido enchufable que lleva de serie y que anuncia 261 CV de potencia con una autonomía libre de emisiones de hasta 69 km, en el ciclo de homologación WLTP.
Asentado sobre la plataforma CMA que utilizan los Volvo XC40 o Volvo C40, (todos pertenecen al grupo Geely), este Lynk & Co 01 tiene una longitud de 4,54 metros, una anchura de 1,85 metros y una altura de 1,69 metros. Por lo tanto, tiene un tamaño parecido a un Volkswagen Tiguan o un Kia Sportage, por poner dos ejemplos de modelos conocidos.
Está claro que la gente está sabiendo ver lo que hay detrás de este modelo, que no es otra cosa que un Volvo XC40 con un traje diferente. De hecho, la marca presume de que está “pensado y diseñado en Suecia”.
El nivel de acabado es muy bueno, a nivel de calidad y equipamiento tiene poco o nada que envidiarle a un Volvo. Conserva detalles como la guantera con apertura táctil, los asientos deportivos o la conectividad inalámbrica para smartphones y añade dos amplias pantallas, la del cuadro de mandos de 12,3 pulgadas, la del centro del salpicadero de 12,7.