El fabricante de Stuttgart tenía claro que entrar en la categoría SUV (Sports Utility Coupés) debía ser contundente. Así, no es de extrañar que el Mercedes Benz GLE 300d sea superlativo en todos los sentidos. Autoproclamado rey de los excesos con todo orgullo y merecimiento, con la intención de no dejar a nadie indiferente.
El Mercedes GLE quizás os suene muy novedoso y reciente. No os falta razón, tranquilos. Es una denominación que lleva usándose relativamente poco tiempo en la marca de la estrella, pero lo cierto es que este vino a dar continuación a un nombre que sí llevábamos varios años oyendo, y es la Clase M.
Todo esto para dar a entender que no estamos solo ante un nuevo Mercedes GLE, sino ante el SUV estrella de la marca, el modelo en el que el resto de la gama se mira. Y el objetivo es muy claro, volver a ser el SUV premium grande más vendido.
Un dato que destaca del GLE es su batalla y su distancia entre ejes. La longitud del vehículo es de 4,92 metros, algo que ayuda en unas plazas más espaciosas en su interior y un enorme maletero de 630 litros de capacidad, ampliable hasta más allá de los 2.000 litros con los asientos traseros abatidos.
Otro de los puntos fuertes del tanque de Mercedes es sin duda la tecnología. Comienza con un cuadro de relojes completamente digital, donde el protagonista es el avanzado sistema MBUX que permite múltiples configuraciones.
El Mercedes-Benz GLE 300 d 4MATIC (2018-2021) tiene un motor diesel de 1950 cc con 4 cilindros situados en línea que alcanza una potencia máxima de 245 CV a 4200 rpm y par máximo de 500 nm a 1600-2400 rpm. Se trata, por lo tanto, de una mecánica con una potencia máxima de 245 CV.
En Paddock Motors todos nuestros vehículos están garantizados y revisados, también hablamos inglés, por todo ello tendrás el mejor trato posible gracias sobre todo, al gran equipo humano que lo componemos… ven a visitarnos, te estamos esperando.