El Peugeot 308 (Acabado Style en este caso) se ha convertido en un estandarte dentro del segmento C. En los últimos tiempos suele ser un fijo en el Top-5 de ventas en nuestro país y lo cierto es que no nos sorprende. Desde su lanzamiento, hace ya una década, ha recibido buenas críticas y ha mostrado una serie de cualidades que dicen mucho a su favor.
Primero fue el 306 después el 307 y ante el importante éxito del modelo, en 2001 llegaba una nueva generación, con muchas modificaciones. Él no solo cambiaba de nombre, sino también avanzaba en tecnología e incluso llegaba a la competición. La actual generación llegó en 2008 con un cambio de denominación. El Peugeot 308 como hoy lo conocemos consiguió ser Coche del Año en Europa en 2014 y parece haber mejorado con el último y reciente restyling.
Toca ir al grano y responder a la principal pregunta que nos hacemos siempre sobre estos motores, ¿son suficientes tres cilindros para el 308? Para empezar y nada más arrancar, sientes que el motor se muestra sorprendentemente silencioso y suave para ser un tres cilindros. Según la marca, este motor otorga su máxima potencia de 130 CV a 5.500 rpm y un par máximo de 230 Nm, disponible en un 95% a partir de solo 1.500 vueltas… Y efectivamente, se trata de un par muy alto disponible desde un régimen de giro muy bajo. Pese a que el motor es de pequeño tamaño, mueve con soltura el coche y se muestra elástico y con una respuesta muy dinámica cuando le exigimos “más”.
El Peugeot 308 5p Style 1.2 PureTech 130 S&S (2018-2019) tiene un motor gasolina de 1199 cc con 3 cilindros situados en línea que alcanza una potencia máxima de 131 CV a 5500 rpm y par máximo de 230 nm a 1750 rpm. Se trata, por lo tanto, de una mecánica con una potencia concreta de 131 CV.