El Seat Arona (Style en esta ocasión) es uno de los SUV urbanos de más éxito en los últimos meses. Tiene una estética agradable, emparentada con la del Ibiza y la de su hermano mayor, el Ateca, una buena habitabilidad, un maletero correcto y una relación precio-equipamiento competitiva.
Encuadrado en el segmento de mercado de los más compactos y ciudadanos B-SUV, el Seat Arona ha tardado mucho en llegar. Su estilo es armonioso, convence por su agradable conducción, habitabilidad, buen maletero y un precio competitivo, con una dotación generosa y un consumo muy razonable.
Ha sido uno de los últimos en llegar, pero el SEAT Arona se ha convertido en uno de los auténticos estandartes del fabricante español tanto en nuestras fronteras como en el resto de los países en los que se comercializa.
A los directivos de la firma de Martorell les costó tomar la decisión, pero, por fin, sacaron la carrocería SUV del cajón y ahora no hay quien les pare. Al Seat Ateca le ha seguido el coche que tenemos en Paddock Motors el Seat Arona. No será el último en llegar.
El SEAT Arona 1.0 TSI 81 kW (110 CV) Style (2021) tiene un motor gasolina de 999 cc con 3 cilindros ubicados en línea que alcanza una potencia máxima de 110 CV a 5000 rpm y par máximo de 200 nm a 2000-3000 rpm. Se trata en consecuencia de una mecánica con una potencia máxima de 110 CV, con turbo. Esta mecánica, de 999 cc de cilindrada, consigue unos consumos de 5.2 litros a los 100 km de media.