Se escribe “Golf” y se pronuncia “éxito”. Es de lo que uno puede percatarse en lo que dura un barrido de todas y cada una de sus versiones. Estas albergan casi 50 años de historia (ahora en Paddock motors el Volkswagen Golf R). Es de los compactos con mayores cifras de venta. La elección predilecta como coche compacto y bandera internacional del sector automovilístico.
Es el Volkswagen Golf R más potente, efectivo y llamativo de los últimos tiempos. Mantiene una mecánica 100% de gasolina y combustión para el que ya es, una vez más, el modelo más brutal de la numerosa familia Golf en su octava generación.
El Golf R está posicionado en el mercado de una manera muy equilibrada con respecto a sus competidores. Por tamaño, tipo de tracción y nivel de prestaciones, sus rivales más directos son el Mercedes-AMG A 35 4MATIC, BMW M135i xDrive, Audi S3 Sportback y Mini John Cooper Works ALL4 Clubman.
El Golf R, algo más reciente, es más potente, tiene un ajuste específico del chasis, diversos cambios de aspecto y tracción total. Además, en esta nueva entrega suma un modo Drift para derrapar.
El Volkswagen Golf R 2.0 TSI 235 kW (320 CV) DSG 7 vel. 4Motion (2020) tiene un motor gasolina de 1984 cc con 4 cilindros ubicados en línea que alcanza una potencia máxima de 320 CV y par máximo de 420 nm a 2100-5350 rpm. Se trata por consiguiente de una mecánica con una potencia máxima de 320 CV.