La gama del VW Golf en España puede presumir de ser una de las más variadas en cuanto a número de versiones disponibles. Con la incorporación de esta nueva variante del Volkswagen Golf Sportsvan (lo puedes llamar “Golf monovolumen”), tienes a tu disposición hasta cinco tipos de carrocería: tres puertas, cinco puertas, familiar Variant, Golf Alltrack y este nuevo Golf Sportsvan.
El habitáculo es prácticamente como el de un Golf estándar, pero más espacioso y versátil. La calidad de fabricación está a la altura de la del compacto de Wolfsburgo y por encima de la de un T-Roc, la alternativa SUV a este monovolumen. La amplitud para las cabezas es mayor en comparación con el Golf y la batalla es 5 cm más larga.
El interior destaca por calidad. Abundan los plásticos blandos y comparte con el Golf el volante o la instrumentación; la pantalla táctil un poco más elevada. Las tapicerías y las molduras del salpicadero mejoran visiblemente con respecto a la anterior versión, pero la distribución sigue siendo lógica e intuitiva. La postura al volante es muy buena, aunque la posición del conductor es un poco más alta que en el Golf y con las piernas menos estiradas.
El Volkswagen Golf Sportsvan Advance 1.0 TSI 81 kW (110 CV) (2017-2018) tiene un motor gasolina de 999 cc con 3 cilindros situados en línea que alcanza una potencia de 110cv a 5000-5500 rpm y par máximo de 200 nm a 2000-3500 rpm. Se trata, por tanto, de una mecánica con una potencia máxima de 110 CV, con alimentacion turbo.