El Porsche Panamera GTS 2019 es una realidad en España, donde llega con un motor que supera en 20 CV a su antecesor para desarrollar la friolera de 460. Se trata de un V8 biturbo de 4 litros, cuyo par máximo es de 620 Nm.
Otros cambios importantes en el plano técnico son la optimización del cambio PDK de doble embrague para que el coche pueda funcionar más tiempo en modo de marcha por inercia con el motor desacoplado de la transmisión. En el tren de rodaje son nuevos los amortiguadores y la calibración del sistema de estabilizadoras activas.
Además de deportividad, ambos modelos también ofrecen la última tecnología, entre la que debemos destacar la instrumentación digital Porsche Advanced Cockpit, el paquete de ayudas electrónicas a la conducción Porsche InnoDrive con control de crucero adaptativo.
Con estas prestaciones, el Panamera GTS 2019 es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 4,1 segundos (gracias al paquete Sport Chrono, incluido de serie) y alcanza una punta de velocidad de 292 km/h. El consumo homologado es de 10,6 l/100 km.
Hace diez años, Porsche se lanzó a un nuevo segmento de mercado. Con el Porsche Panamera, presentó el que sería su primer Gran Turismo. Estamos en abril de 2009. Los alemanes plantearon inicialmente una producción de 20.000 unidades por año, pero el Panamera hace tiempo que superó todas las expectativas: hasta el momento se han entregado más de 235.000.