El Skoda Kamiq es el SUV más pequeño de Skoda. Mide 4,2 metros de largo y tiene un interior bien aprovechado. El maletero, pese a lo que nos tiene acostumbrados Skoda, no es muy amplio aunque, con 400 litros de capacidad, es bastante bueno. Tiene carrocería de 5 puertas y 5 plazas.
De puertas para dentro el interior se muestra sobrio pero muy completo en equipamiento. Disfruta de tecnologías de última generación centradas en mejorar la vida a bordo y la seguridad. Lo mejor es su gran espacio. Skoda aprovecha al máximo las dimensiones y ofrece un habitáculo muy amplio a pesar del pequeño tamaño.
Es el coche que todo responsable de marca está deseando tener. No por su tecnología, prestaciones, espacio… sino porque… ¡Es un SUV! Y un SUV compacto, la categoría que no para de crecer en ventas. Son los coches que se están comiendo en ventas a una parte de los utilitarios y a otra de los clásicos compactos. Así que, si no lo tienes, tienes un problema. Por eso, la flota de esos modelos saluda con los brazos bien abiertos la llegada del Skoda Kamiq.
El Skoda Kamiq 1.0 TSI 81 kW (110 CV) Ambition (2020-2021) tiene un motor gasolina de 999 cc con 3 cilindros ubicados en línea que alcanza una potencia máxima de 110 CV a 5500 rpm y par máximo de 200 nm a 2000-3000 rpm. Se trata, por lo tanto, de una mecánica con una potencia máxima de 110 CV.